Vocero de Fuerza Popular dijo que evaluarán situación de Vilcatoma y se determinará si recibe una amonestación o es retirada de la bancada.
El congresista fujimorista Luis Galarreta señaló que las acusaciones “sin fundamento” de su colega Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona fueron contraproducentes.
Desaprueba declaraciones. “Habiendo iniciado el proceso disciplinario, yo puedo decir ahora que me pareció absolutamente fatal y contraproducente que cuestione públicamente a una colega (Letona) sin tener un solo elemento de juicio”, manifestó en RPP Noticias.
Amonestación o retiro. “Hemos decidido iniciar el proceso disciplinario a la congresista Vilcatoma para lo cual ya hemos convocado a la bancada y obviamente dentro de nuestro reglamento interno hay pasos. (…) Lo que significa un proceso disciplinario se sustenta lo que consideramos no está de acuerdo a los principios de unidad e integridad de la bancada, los congresistas evaluaremos. Y esto tiene que ver con la amonestación verbal o el retiro de la parlamentaria”, dijo.
Infantil. “En el caso del congresistas Osías Ramirez y otro más. Eran dos los que presentaron un proyecto similar (a la de Vilcatoma) y se decidió que ellos los retiren para que no parezca que había dos o tres. Pero la verdad es que hasta a mí me pareció un poco infantil el tema. (…) Nadie es dueño de los temas, nadie agarra su pelota y se va. Aquí trabajamos gente madura, políticos y que obviamente tienen que plantear sus propuestas y debatirlas en interno”, señaló.
Comparte esta noticia