Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Yeni Vilcatoma discutió con sus colegas de Fuerza Popular en el Congreso

Yeni Vilcatoma discutió con el resto de congresitas de Fuerza Popular en la Comisión de Fiscalización. No es la primera vez que se reportan tensiones entre la exprocuradora y su bancada, pero sí es la primera vez en que estas son públicas.
Yeni Vilcatoma discutió con el resto de congresitas de Fuerza Popular en la Comisión de Fiscalización. No es la primera vez que se reportan tensiones entre la exprocuradora y su bancada, pero sí es la primera vez en que estas son públicas. | Fuente: Andina

La exprocuradora, Lourdes Alcorta, Úrsula Letona y Héctor Becerril chocaron durante una sesión de la Comisión de Constitución.

La congresista Yeni Vilcatoma vivió un tenso momento junto a sus compañeros de bancada de Fuerza Popular durante la sesión de la Comisión de Constitución de este martes. La exprocuradora discutió con Úrsula Letona, Hector Becerril y Lourdes Alcorta alrededor de la creación de la Procuraduría General de la Nación.

El incidente. Yeni Vilcatoma tenía el uso de la palabra durante la sesiòn, cuando se vio interrumpida por sus colegas de bancada. “Démosle prioridad a lo que necesita el Perú, luchar contra la corrupción. No me sorprende que Úrsula Letona petardee esta propuesta pese a que Keiko Fujimori ha hecho suya la propuesta de la autonomía constitucional de las procuradurías y que están sean nombrada por el Concejo Nacional de la Magistratura”, dijo. Inmediatamente, Letona se acercó a Vilcatoma para discutir con ella y el resto de fujimoristas lo que dijo, fuera de micrófonos, por varios minutos.

¿Falta de experiencia? Según relató Héctor Becerrill en diálogo con RPP Noticias, la discusión fue alrededor de la fecha del debate y la aprobación del proyecto de ley que creará la institución que ella impulsa. “No hay divergencia de fondo. Fue acerca de cuándo debería debatirse y aprobarse este proyecto de ley. Ella quería que se debata y se apruebe la ley el día de hoy. Sin embargo, no se podía hacer eso porque no había el dictamen correspondiente. Lo que se vota es el predictamen y luego el debate va al pleno. Todo quedó zanjado, la colega entendió que así es cómo se tienen que tramitar los proyectos de ley". Según presenció la prensa, Alcorta y Vilcatoma hablaron a solas luego del incidente.

Antecedentes. “Nosotros estamos sólidamente fuertes, como siempre. Van a haber divergencias, obviamente, pero las llevamos a la bancada y las resolvemos para tener una sola postura”, agregó Becerril. Sin embargo, hay antecedentes acerca de tensiones entre Vilcatoma y el resto de Fuerza Popular sobre el tema: el diario Correo reportó que estaba pensando en renunciar en caso su propuesta para la Procuraduría se descarte en favor de una impulsada por Osías Ramírez, hermano del polémico Joaquín Ramírez. Fuerza Popular, posteriormente, negó la información.

Yeni Vilcatoma llegó a Fuerza Popular como invitada por Keiko Fuimori. Fue procuradora anticorrupción en el gobierno de Ollanta Humala.
Yeni Vilcatoma llegó a Fuerza Popular como invitada por Keiko Fuimori. Fue procuradora anticorrupción en el gobierno de Ollanta Humala. | Fuente: El Comercio
Héctor Becerrill llegó al Congreso por primera vez en el 2011 como representante de Amazonas. Fue reelecto en el 2016, siempre con Fuerza Popular, esta vez por la región de Lambayeque.
Héctor Becerrill llegó al Congreso por primera vez en el 2011 como representante de Amazonas. Fue reelecto en el 2016, siempre con Fuerza Popular, esta vez por la región de Lambayeque. | Fuente: Andina
Úrsula Letona, cercana a Keiko Fujimori, fue elegida como congresista por primera vez para este periodo. Al igual que Vilcatoma, representa a Lima.
Úrsula Letona, cercana a Keiko Fujimori, fue elegida como congresista por primera vez para este periodo. Al igual que Vilcatoma, representa a Lima.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA