Bancada Gana Perú.
Bancada Gana Perú. | Fuente: Congreso de la República

Tras conocer la decisión del Congreso de aprobar el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda investigar a la primera dama, Nadine Heredia, por lavado de activos, congresistas nacionalistas aseguraron que existe un "sesgo político" en la decisión. 

Sesgo político. “Creo que la Comisión de Fiscalización actuó con un sesgo político y con presiones de otros sectores de la oposición, pues con este tema de las agendas generaron un escándalo y la sentenciaron (a la primera Dama)”, afirmó el congresista Teófilo Gamarra.

Pleno del Congreso debatió informe final de la comisión de Fiscalización sobre el caso agendas de Nadine Heredia.
Pleno del Congreso debatió informe final de la comisión de Fiscalización sobre el caso agendas de Nadine Heredia. | Fuente: Congreso

Investigación.Hay una investigación preparatoria y en ese camino se hará la participación de la primera Dama, lo que corresponde es que consideramos a nivel de los partidos existieron fuertes ingresos que no se pudieron sustentar para tratar de ingresar de manera lícita en los fondos de los partidos”, sostuvo.

El descargo de Rondón. Gustavo Rondón, aseguró que se efectuó una investigación “limpia”. “Fue un trabajo que se llevó adelante sin ninguna animadversión, sino con el firme propósito de lograr la verdad, que al fin y al cabo lo tendrá que determinar la Fiscalía de la Nación. Se pudo comprobar supuestos indicios de responsabilidad en 29 de los 37 investigados por la comisión de un presunto lavado de activos, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios".

Congresista Teófilo Gamarra, Gana Perú.
Congresista Teófilo Gamarra, Gana Perú. | Fuente: Andina