Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Gana Perú: "Informe de Fiscalización sobre Heredia tiene sesgo político"

Bancada Gana Perú.
Bancada Gana Perú. | Fuente: Congreso de la República

Por otro lado, el legislador Gustavo Rondón defendió la decisión y aseguró que la investigación hecha a la primera dama fue "limpia".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras conocer la decisión del Congreso de aprobar el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda investigar a la primera dama, Nadine Heredia, por lavado de activos, congresistas nacionalistas aseguraron que existe un "sesgo político" en la decisión. 

Sesgo político. “Creo que la Comisión de Fiscalización actuó con un sesgo político y con presiones de otros sectores de la oposición, pues con este tema de las agendas generaron un escándalo y la sentenciaron (a la primera Dama)”, afirmó el congresista Teófilo Gamarra.

Pleno del Congreso debatió informe final de la comisión de Fiscalización sobre el caso agendas de Nadine Heredia.
Pleno del Congreso debatió informe final de la comisión de Fiscalización sobre el caso agendas de Nadine Heredia. | Fuente: Congreso

Investigación.Hay una investigación preparatoria y en ese camino se hará la participación de la primera Dama, lo que corresponde es que consideramos a nivel de los partidos existieron fuertes ingresos que no se pudieron sustentar para tratar de ingresar de manera lícita en los fondos de los partidos”, sostuvo.

El descargo de Rondón. Gustavo Rondón, aseguró que se efectuó una investigación “limpia”. “Fue un trabajo que se llevó adelante sin ninguna animadversión, sino con el firme propósito de lograr la verdad, que al fin y al cabo lo tendrá que determinar la Fiscalía de la Nación. Se pudo comprobar supuestos indicios de responsabilidad en 29 de los 37 investigados por la comisión de un presunto lavado de activos, defraudación tributaria, enriquecimiento ilícito y corrupción de funcionarios".

Congresista Teófilo Gamarra, Gana Perú.
Congresista Teófilo Gamarra, Gana Perú. | Fuente: Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA