Víctor Andrés García Belaúnde fue entrevistado esta mañana en RPP Noticias. | Fuente: Video: RPP / Foto: Congreso

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) confirmó que hubo una reunión con representantes de diversas bancadas, tal como denunció la exparlamantaria Martha Chávez, pero descartó que en la cita se haya hablado de la conformación de una nueva Mesa Directiva.

Es una reunión de las muchas que hacemos. Esta semana la Representación es más fácil reunirse fuera del Parlamento que dentro, porque el Parlamento está con poca asistencia. Es normal buscar un sitio diferente, más cercano”, dijo a RPP Noticias.

“No hubo una cumbre, ninguna reunión con agenda precisa, ninguna cumbre para sacar o poner a alguien”, sostuvo el acciopopulista.

Sin embargo, pese a lo dicho, se negó a revelar qué congresistas acudieron a la reunión ni qué temas se abordaron en específico. “No voy a contestar porque no es estoy autorizado para hacerlo”, justificó.

“No he conversado con ellos ni sé si ellos quieren que los mencione o no. Por respeto a ellos, no quiero decirlo. Pero es una reunión totalmente informal sin agenda y hemos hablado de todo un poco”.

La excongresista Martha Chávez, hoy asesora en el Legislativo, denunció a través de su cuenta de Twitter que la “cumbre” se realizó en la casa de García Belaúnde, y aseguró que su objetivo fue “coordinar y preparar cómo tomar el control del Congreso, destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y neutralizar el inminente debate del informe de la Comisión Lava Jato”.


¿Qué opinas?