Miguel Torres conversó con RPP Noticias sobre los problemas al interior de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP

El congresista fujimorista Miguel Torres calificó de "poco elegante y decepcionante" que un integrante de Fuerza Popular compartiera comunicaciones privadas que dejan en evidencia el manejo de la coyuntura política que se hacía desde el partido que lidera Keiko Fujimori.

"Una conversación privada entre un grupo de personas se hace dentro de la tranquilidad y la confianza de que podemos intercambiar puntos de vista. Incluso en esa confianza de amigos podemos utilizar uno que otro adjetivo que no sea el más adecuado y eso daña a nosotros y a la política en general", señaló. 

En diálogo con RPP Noticias, el congresista consideró que estas nuevas evidencias no perjudicarían la situación legal de Keiko Fujimori porque, en su opinión, no revelan alguna situación ilegal. Asimismo, advirtió que existe una "desesperación" de parte de personas que entregan cualquier tipo de información para calificar como testigo protegido o colaborador eficaz.

"Las conversaciones que nosotros podamos tener van a trasmitir aquello que coordinábamos como comité político, no hemos hecho absolutamente nada ilegal. Puede haber algunos adjetivos que no son los más apropiados, pero se dan dentro de una conversación privada (…) En todas las conversaciones que se tienen no van a encontrar nada ilegal porque el partido no es una organización criminal", dijo.

¿Qué opinas?