García Belaunde pide al fiscal José Pérez "aclarar" lo que encontró en la casa de Silva Checa

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que "sería muy grave" si en la casa del abogado Vicente Silva Checa "se hubiera encontrado documentos reservados de la Comisión Lava Jato".

Víctor Andrés García Belaunde en una sesión del pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, dijo que "sería muy grave" si es que en la vivienda del abogado Vicente Silva Checa, sindicado como asesor de Keiko Fujimori, "se hubiera encontrado documentos reservados y secretos de la Comisión Lava Jato" del Parlamento.

En una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias, el legislador señaló que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, acusada de ser la presunta cabeza de una organización criminal, "debería aclarar exactamente" lo que ha hallado durante el allanamiento realizado a la casa de Silva Checa.

Durante la audiencia en la que se evalúa el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el magistrado reveló que en el registro a la casa del abogado encontró resúmenes de las obras que investigaba el grupo de trabajo que lideraba la fujimorista Rosa Bartra.

El fiscal manifestó también que, en uno de los documentos, Vicente Silva Checa determinó que no  hubo un sobrecosto ilegal en las obras de los tramos I y II del Metro de Lima, licitadas a favor de Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García.

¿Qué opinas?