García Belaúnde pidió la renuncia de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

El parlamentario señaló, además, que sí existen "problemas, defectos y corrupción" dentro del Poder Judicial.
Tras conocerse la renuncia de otro integrante del consejo por presunto favorecimiento en el nombramiento de un fiscal, congresista criticó modo de elección de alta esfera judicial. | Fuente: Andina

El congresista por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, saludó la renuncia de Guido Aguila del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras conocer este que está involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros.

"Ha hecho bien en renunciar, pero creo que esto debe servir para que los demás integrantes del consejo también renuncien. Yo creo que esto será el primer paso para que todos sin excepción se vayan no por acción, sino por omisión, porque no han actuado adecuadamente", indicó García Belaunde en una entrevista con RPP Noticias.

El parlamentario se pronunció también sobre el nuevo audio en el que Aguila dialoga con el empresario aprista Mario Mendoza, quien le solicitó apoyo para el nombramiento de un fiscal. "Nadie lo ha elegido para caridad cristiana, el consejo no es una beneficencias que se ayuda a los más necesitados, el consejo no está para eso, es para nombrar a jueces", comentó.

García Belaúnde señaló, además, que sí existen "problemas, defectos y corrupción" dentro del Poder Judicial. "Han sido malos los nombramientos, pésimas las ratificaciones que se han hecho. Por eso, es que todos han cometido faltas graves al no evaluar adecuada e imparcialmente a una serie de postulantes o personas que han querido ser ratificados para administrar la justicia. Todos ellos deben poner sus cartas de renuncia e irse a sus casas", agregó.

Guido Aguila, anunció su renuncia minutos antes y en exclusiva a RPP Noticias al enterarse que estaba involucrado en un nuevo audio del portal IDL-Reporteros. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?