Congreso debate el pedido de cuestión de confianza. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde criticó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra pretenda solucionar los problemas que afectan al país sometiendo a referéndum cuatro reformas. En esa misma línea, dijo sentirse "decepcionado" tras escuchar al jefe del Gabinete, César Villanueva, decir durante el pedido de confianza que estas iniciativas "nos van a hacer un país decente". "¿El pueblo peruano es indecente, sus representantes somos indignos?", reprochó.

"Rechazamos totalmente estas expresiones. No significa que vamos a dejar el referéndum, lo apoyaremos (…) Si él (Vizcarra) quiere buscar legitimidad en el pueblo, por qué no le consulta si se va o se queda, si acorta el periodo presidencial y si nos vamos todos con él. Si está tan deseoso de un referéndum, por qué no pregunta si nos vamos todos", cuestionó el legislador.

García Belaunde también sostuvo que si el Congreso otorga o no el voto de confianza, "no se cuenta". Asimismo, pidió distinguir que la cuestión de confianza no es un voto de censura. No obstante, y pese a sus críticas, el congresista de Acción Popular adelantó que su grupo político apoyará el pedido de confianza solicitado por el Poder Ejecutivo y la convocatoria al referéndum.

"Qué decepción haber escuchado al ministro Villanueva (…) Un ministro que ha hablado para la calle, no para el Congreso, y que ha dicho cosas que nadie puede aceptar: que estas cuatro reformas planteadas nos van a hacer un país decente", cuestionó.

¿Qué opinas?