El congresista Santiago Gastañadui, quien protagonizó un intercambio verbal áspero en la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso con Mauricio Mulder pidió perdón al país tras el impasse.
El congresista de Gana Perú, Santiago Gastañadui, fue protagonista junto al aprista Mauricio Mulder de una acalorada discusión donde hubo improperios de todo tipo en la sesión de la Comisión de Fiscalización donde comparecía Nadine Heredia, su madre, Antonia Alarcón, y la amiga Rocío Calderón Vinatea.
Gastañadui expresó en el programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias que hubo un clima hostil en el Congreso y que el presidente de este grupo de trabajo, Gustavo Rondón, permitió que las provocaciones e insultos continúen.
"Hubo cierto clima hostil contra nosotros, y eso fue avalado por el presidente (del grupo de trabajo) también. Nosotros constantemente pedíamos al presidente que por equidad a Gana Perú nos diera la oportunidad de defender nuestro derecho", expresó el legislador Nacionalista.
Dijo que interrumpió a Mulder porque al ver que los parlamentarios hacían preguntas incidiosas hacia las invitadas al grupo de trabajo.
"Nosotros dijimos si no van a declarar, para qué las vamos a someter a un interrogatorio. Las preguntas de los parlamentarios son ofensivas y tendenciosas; nosotros pedimos que se suspenda el interrogatorio", acotó.
Luego, intentó justificar su enfrentamiento verbal con Mulder aduciendo que respondió a un ataque previo y pidió perdón al país por el momento tenso y bochornoso que se vivió este lunes por la mañana en el Congreso.
"Nosotros hemos usado la legítima defensa. Si nos agreden, vamos a responder. Yo le pedí al presidente que ponga orden, pero ante la pasividad del presidente de la Comisión los ánimos se exaltaron y empezamos a reclamar de manera airada; pedimos disculpas al país", dijo
Comparte esta noticia