Gilbert Violeta criticó que el fiscal José Domingo Pérez haya dado declaraciones contra el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, al final de la audiencia contra Keiko Fujimori. | Fuente: RPP Noticias

Gilbert Violeta, vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), ironizó sobre las voces de un posible “golpe de Estado”, que fueron lanzadas por el expresidente Alan García. “Estoy recorriendo las calles de Lima a ver si encuentro un tanque y todavía no he tenido la suerte de encontrarme con uno”, dijo.

“Creo que son los blufs que crea el expresidente García y la Célula Parlamentaria Aprista que han venido diciendo estás cosas, que son de las más descabelladas”, dijo el congresista en Todo empieza aquí por RPP.

De esta forma, Violeta señaló que Alan García y el Apra están “creando una cortina de humo y están buscando argumentos para atacar al Gobierno y crear un escenario de desestabilización”.

“Qué tipo de golpe va a significar que el Gobierno le invoque al Parlamento que haga su trabajo. La situación del señor Chávarry no depende del propio Ministerio Público ni del Poder Judicial, depende de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuya mayoría es de Fuerza Popular, así que el tema central es definir que va a hacer el Parlamento con la situación del fiscal de la Nación”, afirmó.

Además, comentó que el caso Chinchero es solo una excusa pues “no se pagó ni un sol de estado peruano”. Precisó que el caso está en un arbitraje “con una resolución que ha hecho este Gobierno”.


¿Qué opinas?