Martín Vizcarra se sentó por un momento con su familia. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Gilbert Violeta criticó al presidente Martín Vizcarra por abandonar temporalmente el palco oficial para sentarse en otro estrado junto con sus familiares y "comer canchita" con su esposa. A través de un mensaje de Twitter, el parlamentario calificó a este hecho como un "desaire" a las autoridades presentes.

"El presidente Martín Vizcarra dejó el palco oficial y se fue al palco de su esposa para comer canchita, desairando a las autoridades y rompiendo el protocolo de Estado. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, debería retirarse en señal de protesta. Respetos guardan respetos", señaló en su mensaje de protesta.

El presidente Martín Vizcarra acompañó a la primera dama Maribel Díaz y a otros familiares en un estrado especial donde juntos vieron el Pasacalle Cultural, evento previo al inicio de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Martín Vizcarra rompió el protocolo y decidió estar de lado de su familia para el espectáculo montado por los bailarines del Ministerio de Cultura.

La Gran Parada y Desfile Cívico Militar inició de manera diferente, con un pasacalle de bailes tradicionales del Perú.

Presidente Martín Vizcarra encabezó la Gran Parada Militar. | Fuente: RPP Noticias

Vizcarra coincidió con Olaechea

Cabe precisar que pese a los reclamos de Gilbert Violeta, Vizcarra estuvo presente en el palco oficial al inicio del Desfile Cívico-Militar que se realiza en la avenida Brasil con ocasión del 198º aniversario de la independencia nacional.

En este estrado el jefe de Estado coincidió con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea; el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acompañado de su Gabinete Ministarial.

La Gran Parada Militar y Desfile Cívico Militar se inició con izamiento del Pabellón Nacional frente a la tribuna oficial y la entonación del Himno Nacional del Perú

¿Qué opinas?