Tras la renuncia de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca, la bancada de Peruanos por el Kambio no cuenta con el número mínimo de congresistas para formar una bancada.
La bancada Peruanos por el Kambio ya no existe. No cumple con los requisitos reglamentarios de contar con al menos cinco legisladores. “Con la renuncia de los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca desaparece la bancada oficialista PpK”, señaló el congresista de Contigo, Gilbert Violeta, en su cuenta de Twitter.
“Tremendo daño que nos hace el presidente Vizcarra”, sentenció el parlamentario.
En el artículo 37 del Reglamento del Congreso de la república se encuentran las reglas que los grupos parlamentarios deben seguir.
En el primer punto, señala que “los partidos o alianzas de partidos que logren representación al Congreso de la república, constituyen grupo parlamentario siempre que cuenten con un número mínimo de cinco congresistas”.
Esta mañana, los exministros renunciaron a la bancada oficialista. De acuerdo a un comunicado, señalaron que se debe a que la “situación de la quiebra de la democracia interna en la bancada PpK es sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos”.
Agregaron: “continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PpK”.
Comparte esta noticia