El congresista oficialista dijo que las acciones de la bancada de Fuerza Popular generan "un panorama preocupante".
El congresista oficialista Gino Costa criticó una vez más la denuncia constitucional presentada por la bancada de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.
"Creo que hay una dictadura parlamentaria, un golpe parlamentario en camino y hay que detenerlo. Espero que estemos en condiciones de hacerlo impidiendo que proceda la destitución del fiscal", comentó en una entrevista con Canal N.
El fujimorismo, en indagación
El parlamentario indicó que si prospera la acusación, el trabajo del Ministerio Público sobre el caso Lava Jato se vería afectado. "Si se materializa, la primera víctima serán las investigaciones de Lava Jato con absoluta certeza".
Costa Santolalla señaló también que el fujimorismo está preocupado por todas las investigaciones que tienen en su contra, como el caso Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, proceso que incluye a Keiko Fujimori.
"La pesquisa de las campañas del 2011 y 2016 y los cocteles, que afectan a muchísimos congresistas que han declarado haber puesto 100 mil, hasta 200 mil soles. Los va a llamar el fiscal para preguntarles cómo han podido financiar esto".
Caso PPK
El legislador explicó también que no se están respetando las prerrogativas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al insistirle que reciba a la Comisión Lava Jato del Congreso.
"Hay una norma que le permite al presidente a no comparecer porque no es sujeto de investigación, no puede ser acusado, simplemente hay que respetar la Constitución. Rosa Bartra dice que ellos respetan la Constitución, pero ¿en realidad la respetan?, si el artículo 117 es clarísimo. Son ellos los que están vulnerando las reglas de juego de la democracia y eso es lo que hace que todo esto sea tan preocupante y tan peligroso".
Comparte esta noticia