Anuncian conformación de nuevas bancadas. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Gino Costa indicó que los congresistas no agrupados tienen “derecho a participar de la vida del Congreso”, por ello respaldó la decisión de Daniel Salaverry de permitir el registro de nuevas bancadas. En conversación con RPP Noticias, dijo que espera que la Oficialía Mayor del Congreso reconozca a su grupo parlamentario como la Bancada Liberal.

Costa fue consultado sobre cómo establecer si un congresista renuncia o no “por conciencia” a su bancada original, y respondió que el Congreso no puede reglamentar al respecto. Dijo que los cinco congresistas que conformarán la Bancada Liberal lo hicieron por conciencia.

“Cada uno determina si su renuncia fue o no por razones de conciencia. En nuestro caso, consideramos que todos nos fuimos por razones de conciencia. Más o menos es de conocimiento público que Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y yo renunciamos por el indulto humanitario a Alberto Fujimori”, dijo.

“Guido Lombardi dio sus razones, conocemos la carta la fundamenta y los mismo hizo Petrozzi. Consideramos que en los cinco casos la renuncia fue motivada por razones de conciencia”, añadió.

Gino Costa dijo que están de acuerdo con la decisión adoptada por Daniel Salaverry. Recordó que habían pasado más de cinco meses sin que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional.

Los congresistas disidentes de Peruanos por el Kambio junto a Francesco Petrozzi buscan formar la bancada denominada Liberal.
Los congresistas disidentes de Peruanos por el Kambio junto a Francesco Petrozzi buscan formar la bancada denominada Liberal. | Fuente: Congreso