Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pablo tilda de "burla" reconocimiento a Bellido: "Que se ponga a trabajar por las mujeres"

La congresista Flor Pablo comentó el reconocimiento que recibió esta mañana Guido Bellido.
La congresista Flor Pablo comentó el reconocimiento que recibió esta mañana Guido Bellido. | Fuente: RPP

La parlamentaria del Partido Morado señaló que eventos como ese son una "pérdida de tiempo" y que en estos momentos el país necesita "no solo moderación y prudencia" de parte de sus autoridades, "sino mucho esfuerzo y trabajo".

La congresista Flor Pablo (Somos Perú-Partido Morado) calificó de "burla" el reconocimiento que recibió esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por su "compromiso" de trabajar en favor de las mujeres peruanas.

En diálogo con Las 5 de las 7 por RPP, la parlamentaria contó que cuando Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República, un grupo de congresistas se reunieron con él para solicitarle que no haya integrantes en el Gabinete con acusaciones o comportamientos de violencia hacia las mujeres.

"Lamentablemente ese pedido no fue escuchado y tenemos al premier Bellido que tiene expresiones homofóbicas y machistas en su historial", expresó.

Flor Pablo señaló que todavía existe mucho machismo en la sociedad peruana y que justamente es deber de las autoridades liderar el cambio.

"Y si él (Guido Bellido) reconociera y asumiera una actitud de cambio, que lo demuestre en los hechos, que lo demuestre en estos primeros 100 días generando acciones y no generando estos hechos como que le den una condecoracion como gran luchador en favor de las mujeres cuando no ha hecho absolutamente nada salvo insultarlas y ofenderlas. Por eso digo que termina siendo una burla lo que ha pasado hoy día con esa condecoración", sostuvo.

Cambios en el Gabinete

Añadió que si bien ella no apoyó su designación en el cargo de premier, el Parlamento le otorgó su respaldo al Gabinete, por lo que aconsejó a Guido Bellido que "agarre esa confianza y se ponga a trabajar por las mujeres y deje de provocar".

En ese sentido, señaló que se deben realizar cambios para que el Consejo de Ministros sea más "inclusivo" y cuente con profesionales varones y mujeres que representen "lo mejor de la izquierda". "Dos mujeres en un gabinete expresan la falta de visión de lo que significa para el gobierno la democracia y la inclusión", remarcó.

"En estos momentos nuestro país necesita, tanto del Ejecutivo y el Congreso, no solo mucha moderación y prudencia, sino también mucho esfuerzo y trabajo. Basta de peliculina, en medio de tanto dolor y pobreza, da vergüenza ajena ver estas pérdidas de tiempo", remató.

Reconocimiento a Guido Bellido

Este viernes, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, fue "reconocido" por su "trabajo a favor de las mujeres peruanas". El evento se llevó a cabo con bastante hermetismo, pues no se permitió el ingreso de la prensa a excepción de los medios del Estado.

Roger Chipana Yupanqui, uno de los invitados al evento, indicó que se iba a realizar "un reconomiento a Guido Bellido por la labor que realiza a favor de las mujeres y las poblaciones vulnerables. Hace una semana, el premier tuvo una reunión con las alcaldesas de distintas regiones en donde hizo su compromiso de apoyarlas en su gestión".

Tras la polémica desatada, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado asegurando que el reconocimiento fue una iniciativa de representantes del Foro Mujeres de Mercosur y no del Gobierno.

La PCM precisó que las representantes del Foro de Mujeres del Mercosur solicitaron una reunión con el premier Guido Bellido para coordinaciones propias de la gestión. En ese espacio, indicó, ellas optaron por hacer entrega de un diploma "por su absoluto compromiso de trabajar para todas y todos los peruanos".


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA