Guillermo Bermejo
El legislador dio positivo a COVID-19. | Fuente: Congreso de la República

El congresista que perteneció a la bancada oficialista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, informó que dio positivo a la COVID-19. A través de sus redes sociales el legislador dijo que cumplirá con la cuarentena respectiva. 

"Acabo de dar positivo a COVID-19. Estaré aislado 14 días", escribió en su cuenta de Twitter. Además, pidió disculpas con quienes ya tenía agendado trabajo parlamentario. 

"Mil disculpas con quienes teníamos agenda de trabajo. Ya saldremos de esta y volveremos a la batalla", agregó. 

Otros contagios en el Congreso

Hace cuatro días la congresista Sigrid Bazán de Juntos por el Perú informó que dio positivo para COVID-19 y que había empezado una "estricta cuarentena".

Durante su presentación en el Pleno, cuando se rechazó la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, se pudo apreciar en un momento a la legisladora sin el uso de mascarilla. 

Tras ello, este último martes, María del Carmen Alva pidió que todos los congresistas mantengan sus mascarillas durante sus intervenciones.

 


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.