Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

"Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Ya se ca...": Lanzan desafortunado comentario durante sesión del Pleno

Este es el momento en el que un parlamentario lanza la desafortunada frase. | Fuente: Captura: Congreso de la República

Hasta el momento, se desconoce qué parlamentario o asesor fue el que lanzó la desafortunada frase durante la transmisión virtual del Pleno del Congreso, este domingo. 

Tras la aprobación del texto sustitutorio que elimina la inmunidad parlamentaria y de altos funcionarios públicos, en donde se incluyen al presidente y sus ministros, uno de los presentes en la sesión tuvo una desafortunada frase durante el pleno virtual del Congreso este domingo.

El presidente de la comisión de Constitución y Reglamento, Omar Chehade Moya, brindaba un discurso tras la aprobación del texto sustitutorio. Al tratar de exponer el contenido de este, algunos parlamentarios continuaban con el micrófono encendido, a lo que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, pidió que los apaguen.

Enseguida se oye a uno de los presntes decir: “Hasta a Vizcarra le quitamos la inmunidad. Se cagó conches…”. Inmediatamente su micro fue apagado.

Hasta el momento se desconoce quién fue el legislador o asesor que lanzó la lamentable frase durante la transmisión en vivo del Pleno.

Mientras tanto Chehade continuó con su alocución en la que dejaba en claro que el Pleno había realizado un “hecho histórico”, porque la inmunidad “no es un espacio de blindaje para nada ni nadie”.

Investigarán a quien lanzó el comentario

Tras el incidente, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, lamentó que alguien haya lanzado la frase y pidió investigar quién fue el responsable de lo dicho, ya que la semana pasada también hubo algunos improperios durante una transmisión del Congreso.

"Se ha solicitado al encargado de tecnología para que se pueda identificar a los señores congresistas que están abriendo los micros -haciendo uso de su palabra- y declarando improperios, para que se puedan procesar en la comisión de Ética si fuera necesario", afirmó.

Adiós a la inmunidad

El Congreso de la República aprobó la noche de este domingo un texto sustitutorio que elimina la inmunidad para legisladores, ministros de Estado y para el presidente de la República.

El documento elaborado por la Comisión de Constitución fue aprobado con  110 votos a favor, 13 votos en contra y 0 abstenciones.Según el texto sustitutorio, quedan modificados los artículos 93, 99, 117, 161 y 201 de la Constitución.

Las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Frepap, Somos Perú y Unión por el Perú votaron de forma unánime a favor. En tanto, Fuerza Popular tuvo nueve votos a favor y cinco en contra; Frente Amplio, seis a favor y uno en contra, mientras que el Partido Morado votó de forma unánime en contra.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA