Héctor Becerril
El legislador fujimorista Héctor Becerril ya denunció el hecho ante la Fiscalía de la Nación. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril denunció que documentos sensibles referentes a varios casos, entre ellos Lava Jato, que venía investigando como titular de la Comisión Ordinaria de Fiscalización y Contraloría, fueron vulnerados.

Robo informático. "Se volvieron inaccesibles archivos de una carpeta compartida en el Congreso que tenían que ver con investigaciones al caso Lava Jato, Nadine Heredia, Ilan Heredia , aportes a Daniel Abugattás, entre otros", contó el legislador fujimorista a RPP Noticias.

"El área de soporte técnico del Congreso me concluyó que los archivos fueron encriptados por un virus informático. Ya hice un pedido a la Fiscalía de la Nación para que haga las investigaciones pertinentes".

Sospechas. "Esto solo me ha pasado a mí. Sé que soy un congresista incómodo para el gobierno y los archivos contenían información que comprometía al partido de gobierno. Todo esto sucede en plena campaña electoral", concluyó.

Becerril, quien representa a Cajamarca y busca la reelección en Lambayeque, contó que no tiene una copia de seguridad de estos archivos, que tenían importante información recabada por él.