Congresista informó ayer la muerte de su exasesor. | Fuente: Foto: Congreso

El Ministerio Público abrió una investigación por la muerte de Igor García Nieto, exasesor del congresista fujimorista Héctor Becerril. El caso estará a cargo del fiscal Álvaro Castañeda Rojas, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaycán.

La Fiscalía informó que para esclarecer el caso, considerado como complejo, el fiscal dispuso diversas diligencias que contarán con el apoyo de la Policía tras el levantamiento del cadáver del exasesor parlamentario realizado por la fiscal Ruth Alina Navarro Maiyhua.

El pasado martes, el congresista Héctor Becerril informó que Igor García Nieto, miembro de su despacho parlamentario, fue encontrado muerto luego de acudir a un evento social en Cieneguilla. En declaraciones a la prensa, el legislador informó que esta persona trabajó por cinco años en su despacho en calidad de técnico.

"Está en la Morgue y ha sido asesinado. Lamento mucho que la inseguridad ciudadana haya llegado a tales extremos. Un joven con mucho futuro por delante hoy ve truncada su expectativa de vida", señaló tras precisar que el joven fue encontrado en un descampado por un patrullero de la Policía.

El legislador precisó que el trabajador fue encontrado con varios golpes en la frente y la cabeza, así como con varios hematomas en diferentes partes del cuerpo. El parlamentario señaló que este caso debe llamar la atención del incremento de la seguridad ciudadana.

Se conoció que un día antes de que Becerril informara la muerte de su exasesor, el congresista de Fuerza Popular presentó un documento a la Oficina de Recursos Humanos del Congreso para informar que su asesor Igor García Nieto dejaría de ser técnico de su despacho.

Al ser consultado por este documento, el legislador se limitó a decir que cesó a su asesor para, luego, reubicarlo como auxiliar de su despacho. Sin embargo, dijo que no llegó a presentar el documento sobre la reubicación debido a que el hoy fallecido le pidió tres días de licencia.

¿Qué opinas?