Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Héctor Becerril: “Si la moción está sustentada por actos de corrupción, vamos a apoyarla”

Frente Amplio presentó pedido de vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias

El Frente Amplio anunció que presentará una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que el fujimorismo apoyará la moción de vacancia presidencial -anunciada hoy por el Frente Amplio- si está sustentada en actos de corrupción.

Pedro Pablo Kuczynski ha tenido muchas más operaciones con la empresa corrupta Odebrecht. Incluso a título personal ha recibido millones de dólares. Hasta hoy no se digna ir a la Comisión Lava Jato. Tiene al país en la mecedora. Si la moción [de vacancia] recoge actos de corrupción, vamos a apoyarla”, dijo Becerril.

Nuevas acusaciones

El congresista Humberto Morales, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, presentó documentación desclasificada del Banco de Crédito que busca probar supuestos actos de corrupción cometidos por PPK.

“Presentamos una moción por corrupción, que ahora sí es comprobado. Es una carta del Banco de Crédito en la que muestra fehacientemente las transacciones bancarias que se ha tenido con empresas coludidas con Odebrecht”, dijo Morales del Frente Amplio.

Becerril dijo que los documentos del Frente Amplio serían “más que suficientes” para obtener las firmas de Fuerza Popular en la moción. “Sumado a lo anterior, que nunca se ha desvirtuado. Una vez más, creemos que Pedro Pablo Kuczynski está incapacitado para seguir gobernando el país”, dijo el legislador fujimorista.

Vacancia y cisma en FP

El 21 de diciembre, PPK enfrentó un proceso de vacancia. La acusación se sustentó en que el Presidente mintió sobre sus vínculos con Odebrecht al no informar sobre los contratos por consultorías entre su empresa, Westfield Capital, y Odebrecht entre 2004 y 2007.  PPK fue ministro del gobierno de Alejandro Toledo entre 2004 y 2006.

Después de 14 horas de debate la votación fue la siguiente: 79 a favor de la vacancia presidencial, 19 en contra y 21 abstenciones. Eran necesarios 87 votos para que proceda la vacancia, pero diez congresistas de la facción de Kenji Fujimori se abstuvieron y evitaron la vacancia. Por este motivo, Fuerza Popular les abrió un proceso disciplinario y aceleró un cisma en la bancada naranja, que se concretó ayer con la renuncia de este bloque. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA