Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Héctor Ventura: “Podemos afirmar que Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco y Fray Vásquez”

Héctor Ventura estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias.
Héctor Ventura estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

En Ampliación de Noticias, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, aseguró que el levantamiento del secreto de las comunicaciones reveló conversaciones del hoy ministro de Transportes y Comunicaciones

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que el levantamiento del secreto de las comunicaciones ha permitido conocer conversaciones del hoy ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, con Bruno Pacheco y Fray Vásquez, en fechas próximas a la publicación del cuestionado Decreto de Urgencia 102-2021, que viabilizó presuntos actos ilícitos en las localidades de Anguía, Chadín y Chachapoyas.

“De acuerdo con el levantamiento del secreto de las comunicaciones que se ha pedido de manera formal ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, hemos obtenido algo muy importante en las fechas en las que se estaba tramitando este famoso Decreto de Urgencia 102”, señaló en Ampliación de Noticias.

“Si bien es cierto decíamos que Fray Vásquez es el que era el brazo articulador para dirigir temas de manera irregular ante el Ministerio de Transportes, y Yenifer Paredes en Vivienda; hoy podemos afirmar que Geiner Alvarado se comunicaba con Bruno Pacheco. Asimismo, Fray Vásqez se comunicaba con Geiner Alvarado en fechas justamente donde se estaba viendo este decreto de urgencia”, agregó.

Para el fujimorista, el registro de llamados es “un elemento de prueba muy importante” en la investigación que iniciará la Comisión de Fiscalización a Pedro Castillo y su entorno.

“Entonces, no solamente es que Yenifer Paredes tenía estos tratos con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, sino también Bruno Pacheco y Fray Vásquez. Tenemos más indicios que perfectamente son motivos importantes de realizar una investigación totalmente diligente”, remarcó.

Facultades para investigar

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización acordó ayer solicitar ante el pleno del Congreso las facultades de comisión investigadora para revisar el caso de presunta organización criminal que se ha iniciado en contra del presidente Pedro Castillo y su entorno.

“Se trata de defender los intereses del Perú. Estamos encaminados a empezar con las sesiones en la Comisión de Fiscalización. Se ha aprobado el plan de trabajo y estamos solicitando al pleno del Congreso nos dé las facultades de comisión investigadora para iniciar las investigaciones sobre esta presunta organización criminal familiar dirigida desde Palacio de Gobierno”, manifestó Héctor Ventura.

“En ese contexto, vamos a citar al propio presidente de la República, a la primera dama (Lilia Paredes), a la cuñada (Yenifer Paredes), a los hermanos David y Walter paredes, hermanos de la primera dama, al hoy ministro de Transportes, Geiner Alvarado”, añadió.

El fujimorista señaló que también se contempla citar al alcalde de Anguía, José Medina, “y a todos los funcionarios vinculados a esta presunta organización criminal familiar”.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA