Carlos Vela, candidato al Congreso por Alianza para el Progreso. | Fuente: RPP Noticias

El médico Carlos Vela Barba, candidato al Congreso con el partido Alianza para el Progreso, negó que su postulación al Parlamento busque ampliar el poder político de su hermano, el fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

"Mi hermano no ejerce la política, él es un tecnócrata, es una persona que cumple con su trabajo bastante bien desde el punto de vista jurídico, con la imparcialidad del caso. Y el que hace política soy yo. Yo hago política desde hace muchos años", señaló.

Días atrás, el fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, Rafael Vela, evitó comentar sobre la postulación al Congreso en 2020 de su hermano, Carlos Vela, por la lista de Alianza para el Progreso (APP). No obstante, aseguró que su hermano tiene sus propios méritos y su hoja de vida que respaldan su trabajo.

"Esa es una decisión personal, no puedo hacer comentario político. La ley de carrera fiscal me lo impide. SI mi hermano tomó una decisión de este tipo es una decisión de carácter personal, no de carácter familiar", aseguró este miércoles en Nada está dicho por RPP.

"Cualquier tipo de palabra mía, referida a lo que puede ser una decisión de carácter personal puede ser mal interpretada de una forma inadecuada, hasta desde el punto de vista familiar. Porque, si yo le pidiera a mi hermano que desista de una postulación, podría verse que yo soy un ser mezquino, en la parte de sus aspiraciones personales”, aseveró.

Carlos Vela postulará con el número 7 de la lista del partido de César Acuña Peralta para Lima. El último sábado, Alianza para el Progreso publicó la lista de sus 140 candidatos al Congreso de la República en las elecciones de 2020.

¿Qué opinas?