Gremio publicitario sostiene que el mencionado proyecto de ley restringe el acceso de información del Estado.
El IAB Perú, gremio promotor de la industria publicitaria digital, se mostró en contra del Proyecto de Ley 2133/2017-CR, presentado por el congresista Mauricio Mulder, el cual busca regular el gasto de publicidad del Estado prohibiendo que este invierta para publicarla en medios privados.
"Limitar el cumplimiento (de los objetivos de la publicidad estatal) a través de medios de comunicación del Estado y redes sociales es una medida que restringe el acceso de información del Estado ya que excluye a un gran número de ciudadanos que aún no cuentan con acceso a Internet", señaló en un comunicado.
Asimismo, consideró que la norma "confunde las redes sociales con plataformas masivas de comunicación". En ese sentido, advierten que el Proyecto de Ley no toma en cuenta que el alcance orgánico (gratuito) de una publicación en redes sociales es bastante limitado.
Por esta razón, el gremio publicitario sostiene que la prohibición absoluta de la contratación de publicidad estatal en medios privados "es una medida inadecuada y totalmente desproporcionada".
"IAB Perú aprecia la preocupación mostrada por los legisladores a fin de procurar un uso eficiente de los recursos públicos; sin embargo, rechaza el texto del Proyecto de Ley aprobado por la Comisión Permanente del Congreso, el mismo que requiere una discusión más amplia y técnica sobre su idoneidad".
En el comunicado, el IAB Perú se mostró dispuesto a contribuir con información técnica que se encuentra a su disposición para que este Proyecto de Ley pueda ser enfocado "de manera correcta a la realidad peruana y así encontrar el mejor camino para el uso eficiente de los recursos públicos".
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