Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Margot Palacios: Los congresistas pensarán en la "gobernabilidad" antes que en la censura de Iber Maraví

Margot Palacios, congresista de Perú Libre.
Margot Palacios, congresista de Perú Libre. | Fuente: Congreso

La parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre), expresó su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego que deslizó la posibilidad de hacer cuestión de confianza en defensa del ministro Iber Maraví.

La parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre), consideró este jueves que los integrantes del Pleno del Congreso pensarán en la gobernabilidad antes de aprobar una censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras su interpelación.

En entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP, Margot Palacios lamentó que la moción de censura que estaría por presentarse "ya estaba preparada". Además, indicó que esperará que la Mesa Directiva del Congreso haga la convocatoria para la votación sobre esta solicitud.

"Hemos escuchado a algunas parlamentarios de otras organizaciones políticas que no tienen esa postura y en ese sentido creemos que se va a pensar en la gobernabilidad. Si bien es cierto esto no se puede convertir en una cuestión de Estado porque hay otros temas más prioritarios", dijo.

Respaldo a Bellido con cuestión de confianza

En relación a la posibilidad de una cuestión de confianza sobre Iber Maraví, Margot Palacios expresó su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego que deslizó la posibilidad de la presentación del citado mecanismo constitucional.

"Finalmente, (Guido Bellido) tendrá que proceder según lo que ha señalado, él lo ha dicho de manera pública y seguramente su actuación será en consecuencia con lo dicho de manera pública", expresó.

El miércoles durante una conferencia de prensa, Guido Bellido afirmó que de ser necesario el Gobierno solicitará una cuestión de confianza en defensa del ministro Iber Maraví. "Esto responde a un tema político", señaló el Premier en la víspera.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA