Un grupo de personas realiza un plantón afuera del Congreso en apoyo a Iber Maraví [VIDEO]

Los simpatizantes del ministro de Trabajo, que hoy será interpelado por el Congreso, aseguraron ser representantes de distintos gremios, como de salud y limpieza. 

Congreso
Un grupo de personas realiza un plantón afuera del Congreso en apoyo a Iber Maraví
00:00
Este es el panorama en los exteriores del Congreso. | Fuente: RPP

Un grupo de personas realiza desde temprano un plantón afuera de la sede del Congreso, en respaldo al ministro de Trabajo, Iber Maraví, que este jueves será interpelado por sus presuntos vínculos con acciones de Sendero Luminoso en los años ochenta.

Los simpatizantes del ministro de Trabajo, que se apostaron en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín, aseguraron ser representantes de distintos gremios, como de salud y limpieza.

Estas personas portan también afiches alusivos al cierre del Congreso, recordando que un día como hoy, hace dos años, el expresidente Martín Vizcarra disolvió el Poder Legislativo.

Interpelación a Maraví

El pleno del Congreso interpelará este jueves al ministro de Trabajo. Iber Maraví, sobre su presunta participación en atentados del grupo terrorista Sendero Luminoso a inicios de la década de 1980 y su vinculación con movimientos afines como el Conare-Sutep y el Movadef.

En la víspera, la Junta de Portavoces acordó que la interpelación al ministro de Trabajo tenga una duración de cuatro horas. La moción de interpelación fue aprobada con 81 votos a favor y 37 en contra el pasado 17 de septiembre por el Pleno del Congreso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: