Ilich López
Ilich López, parlamentario de Acción Popular. | Fuente: Congreso

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, el parlamentario acciopopulista por la región Junín, Ilich López, fue consultado sobre el pedido de vacancia en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por supuestamente haber mantenido una conversación con diputados españoles cuestionando la legitimidad del presidente Pedro Castillo.

Al respecto, el congresista indicó que las acusaciones corresponden a una izquierda extrema que busca “desestabilizar” al Parlamento.

“Consideramos nosotros que a través de Cancillería se debe pedir toda la documentación, todo el acerbo para poder tener claras las cosas. No se puede por un dicho, por un audio que no pertenece a la presidenta del Congreso presentar este pedido de vacancia. Considero que los extremos nuevamente están haciendo daño. La semana pasada, el extremo de derecha que pide una vacancia sin mayor sustento documentado y, ahora, el extremo de izquierda que quiere desestabilizar”, precisó.

En este sentido se mostró en contra de las declaraciones vertidas por el excandidato presidencial Yonhy Lescano, quien indicó que Alva estaría “respondiendo a los intereses del fujimorismo y de Renovación Popular”.

“Yo creo que el señor Lescano debe tener mucho cuidado con los fueros internos. Nosotros lo respetamos, le tenemos cariño por ser un militante representativo del partido, pero esos temas los vemos internamente. Los trapitos se lavan en casa, dicen. En ese sentido, nosotros tenemos posiciones dentro de la bancada, pero lo coherente es que nos reunamos, debatamos y por mayoría tomemos las decisiones. No estoy de acuerdo con lo que dice mi correligionario, le sugiero y hago un llamado al orden interno”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se forma una variante en una sola persona? - Espacio Vital

La nueva variante Ómicron genera muchas dudas respecto a cómo será el avance de la pandemia. Pero ¿Cómo "nace" una nueva variante? ¿se va creando en una misma persona? ¿Cómo se hace más fuerte o contagiosa?. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.