Indira Huilca: "Critican a Venezuela, pero nada dicen de China"

La legisladora del Frente Amplio dijo que no se puede negar que el régimen chino es dictatorial.
Congresista Indira Huilca | Fuente: RPP

La congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, dijo su partido no niega la crisis que existe en Venezuela, pero claificó como un régimen dictatorial al de China, durante una entrevista con Juliana Oxenford en el programa Al Estilo Juliana de RPP TV.

Posición sobre Venezuela. "No se trata de negar una situación de crisis, pero veo que en ese país hay poca voluntad de dialogar por parte del pueblo venezolano como de la oposición. Capriles mencionó que Venezuela tienen una democracia pequeña. Creo que la moción de Frente Amplio sí muestra una posición firme, él (Capriles) apoyó nuestra moción en tanto planteaba el diálogo como base de la solución de la crisis que vive su país. Firmar una moción por Venezuela no te convierte automáticamente en demócrata. No firmamos la moción porque hacía un llamado a una intervención que va en contra de la soberanía venezolana".

China. "Se critica a Venezuela, pero no se dice nada sobre China que es nuestro primer socio comercial y a donde Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pronto viajará. Nadie habla de cómo debemos calificar a un régimen como el chino. Todos dicen 'bueno, tenemos relaciones comerciales con un régimen dictatorial'. Creo que nadie podría asegurar que en CHina hay un mínimo de garantía de los derechos humanos".

Chavismo. "Nosotros no queremos para el Perú una economía como la que fracasó en Venezuela, dependiendo solo del petróleo. Chavistas no hay ninguno en Frente Amplio, porque todos somos frenteamplistas".

Bancada del Frente Amplio presentó una moción alterna sobre Venezuela en el Congreso | Fuente: Andina
La congresista Indira Huilca conversó con Juliana sobre la posición del Frente Amplio sobre Venezuela | Fuente: RPP
La congresista criticó la posición de algunos partidos y pidió observar otros casos como el chino | Fuente: RPP
Huilca aseguró que no existen chavistas en el Frente Amplio | Fuente: RPP
¿Qué opinas?