Informe recomienda la destitución de tres congresistas implicados en 'Kenjivideos'

El escrito fue presentado por congresista de Fuerza Popular, César Segura, a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Con este informe, Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez podrían ser desaforados del Congreso. | Fuente: Andina

El congresista César Segura recomendó la destitución de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel y emitió un informe final a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, documento al cual tuvo acceso RPP.

La denuncia es apoyada por los legisladores Mauricio Mulder, Edwin Vergara, Yeni Vilcatoma y Wilbert Rozas, quienes consideran que los denunciados cometieron los delitos de cohecho pasivo, cohecho activo genérico y tráfico de influencias. Fujimori, Ramírez y Bocángel son protagonistas del audio realizado por el congresista Moíses Mamani, en el que se oye una presunta compra de votos congresales para salvar al expresidente Kuczynski de una posible vacancia.

"Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero", se lee en el informe, el cual también recomienda denucniar ante el Ministerio Público a los citados implicados. 

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá este informe este jueves por la tarde. En caso sea aprobado por los miembros de dicho grupo de trabajo, pasará a la Comisión Permanente para su evaluación y ejecución. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?