El fujimorista César Segura notificó sobre la entrega de su investigación. La denuncia busca desaforar a los congresistas involucrados en los videos grabados por Moisés Mamani.
El congresista de Fuerza Popular César Segura, encargado de conducir la investigación a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, entregó el informe final sobre la denuncia constitucional contra estos tres legisladores.
Mediante un oficio, Segura informó sobre la entrega, conforme al encargo que recibió de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Los tres congresistas investigados fueron implicados en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. En el documento, el fujimorista remarcó que la entrega de este informe se realiza dentro de los plazos previstos.
César Segura recibió el encargo de dirigir la investigación a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, sobre el video donde se les observa hablar de negociados a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial que el Congreso promovía en marzo pasado.
El proceso avanza
El fujimorista fue elegido por unanimidad como delegado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. De acuerdo con el Reglamento del Congreso, el congresista delegado evalúa la pertinencia de las pruebas y/o indicios y formula las recomendaciones para la actuación de otros medios probatorios.
Con base a su informe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales formulará las citaciones y realizará las audiencias propias para resolver una denuncia constitucional. Los tres legisladores, renunciantes a la bancada de Fuerza Popular, se enfrentan a un posible desaforo si prospera la denuncia constitucional en su contra.
Andina
Comparte esta noticia