Iván Noguera dijo sentirse “orgulloso” de sus audios durante su defensa en el Congreso

En su presentación ante el Pleno, el exconsejero pidió que archiven su caso y prometió no volver a postular a un cargo público. “Era el que trabajaba menos, estaba elaborando un Himno para el CNM”, confesó.

Iván Noguera dijo que sus colegas del CNM ni lo saludaban por su cumpleaños. “Eso demuestra que yo era incómodo”. | Fuente: Congreso

Iván Noguera, exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ejerció su derecho de defensa ante el Pleno del Congreso por la acusación constitucional que pesa en su contra.

En su alocución, el exconsejero dijo sentirse “orgulloso” de sus audios, ya que no evidencian delito alguno, por lo que pidió que la denuncia en su contra sea archivada.

“Si desean les firmo una declaración jurada diciendo que nunca más en la vida voy a postular a un cargo público”, comentó el llamado ‘Doctor Rock’. “No quiero saber nada, mi imagen se ha deteriorado”, añadió.

En su defensa, Noguera esgrimió que tenía diferencias con los demás miembros del CNM y hasta aseguró que buscaron sacarlo de la institución. “Lo hubieran hecho, me hubiera ahorrado este problema”, dijo tras revelar que sus compañeros no lo saludaban en su cumpleaños. “Eso demuestra que yo era incómodo para los miembros del CNM”, opinó.

Al comentar la denuncia en su contra, el exconsejero dijo que lo ocurrido lo ha acercado a Dios, tras lo cual sacó un rosario y lo mostró a la Representación Nacional.

“No he cometido ningún delito y no tengo ningún problema que la Representación Nacional me pase por patrocinio. Si eso quiere Dios para mí, que así sea. Le agradezco a Dios que me castigue así”.

Estas acciones y varias de sus expresiones causaron que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lo interrumpa y lo amoneste por hacer un “show”. “Diríjase con propiedad a la Mesa y a los señores congresistas”, lo emplazó.

“Perdone si lo considere un show mis expresiones. Perdón, una y mil veces”, replicó Noguera, quien se dirigió hacia Salaverry como “su majestad”.

En otro pasaje de su defensa, Noguera deslindó responsabilidades en las denunciadas irregularidades cometidas por miembros del CNM. De hecho, aseguró que en la institución “era el que trabajaba menos, estaba elaborando un Himno para el Consejo Nacional de la Magistratura”.


¿Qué opinas?