“El fiscal no se ha quejado de Rosa Bartra”, dijo Javier Velásquez. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez (APRA) consideró hoy que la presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, no interfirió en el allanamiento de la Fiscalía a dos locales partidarios de Fuerza Popular, y estimó que la legisladora debe seguir en dicho cargo.

En Ampliación de Noticias, Velásquez consideró que sería “un grave error” pretender pedir su cambio, al señalar que la parlamentaria está conduciendo la comisión Lava Jato con “seriedad y sobriedad”.

El aprista rechazó que la fujimorista haya roto la imparcialidad de la comisión, y consideró que “está mal” creer que haya interferido en la diligencia del fiscal José Pérez en dos locales de Fuerza Popular.

“El fiscal no se ha quejado, no hemos visto que se haya dicho usted no allana o usted no se lleva documentos”, sostuvo el parlamentario, quien, a su juicio, la diligencia fue solo “accidentada”.

Alan en Lava Jato

En tanto, el legislador opinó que el expresidente Alan García respondió “categóricamente” a las preguntas que le formularon durante su presentación ante la comisión Lava Jato en la víspera.

Al ser consultado por las reuniones de García Pérez con los empresarios Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, el parlamentario apuntó que estas fueros “oficiales y en Palacio”.

Asimismo, coincidió con García Pérez respecto a que el término AG que figura en la agenda del empresario brasileño Marcelo Odebrecht no se refiere a las iniciales del exmandatario.

Javier Velásquez estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Javier Velásquez estuvo esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Javier Velásquez consideró que Rosa Bartra debe seguir en la Comisión Lava Jato.
Javier Velásquez consideró que Rosa Bartra debe seguir en la Comisión Lava Jato. | Fuente: Andina