Luis Iberico presta declaraciones a la prensa peruana. | Fuente: Foto: Andina

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó este martes la credencial de congresista de la República a Luis Iberico Núñez, quien completará el período legislativo 2016-2021 en reemplazo del vacado parlamentario Edwin Donayre.

Esta medida ocurre luego de que el Parlamento solicitara en vísperas al órgano electoral que expida dicho documento al accesitario para su incorporación al Legislativo.

En horas de la tarde, Luis Iberico presentó ante la Oficialía Mayor sus credenciales como nuevo legislador por el partido Alianza para el Progreso (APP). "Mañana estaría realizando la juramentación", dijo en declaraciones a la prensa.

La acreditación se produce en función de la votación preferencial obtenida por los candidatos de Alianza para el Progreso del Perú para el distrito electoral de Lima y residentes en el extranjero.

Iberico Núñez obtuvo 27,202 votos preferenciales, conforme al Acta General de Proclamación de Resultados, que lo convierte en el accesitario correspondiente.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, es competencia de este organismo expedir las credenciales a las autoridades elegidas por el voto popular.

¿Qué opinas?