Jorge Castro se defiende de acusación de exigir pagos a trabajadores: “No he pedido nada a nadie”

Extrabajadora del despacho del congresista Jorge Castro señaló que pagó por siete meses el alquiler de una oficina en Tacna y, además, realizó un aporte de 150 soles al mes. 

Jorge Castro es representante de Tacna. | Fuente: Andina

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Jorge Castro, fue denunciado por exigir cobros indebidos a sus trabajadores. En conversación con RPP Noticias, el representante por Tacna negó que haya pedido dinero.

“Yo no he pedido nada a nadie. Nadie ha aportado ni un sol”, dijo. 

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Paola Alave, quien trabajó para Castro Bravo como su coordinadora en Tacna desde agosto de 2016 hasta abril del 2019, pagó durante siete meses con su sueldo 300 soles mensuales por el alquiler de una oficina en la ciudad sureña. Cuando se mudaron a otra oficina, también dijo que se hizo cargo de las expensas por los servicios de luz, agua, internet y mantenimiento. 

En conversación con RPP, Jorge Castro dijo que no se hace responsable del primer local donde estuvieron trabajando, porque fue “una decisión inicial que tomaron los del propio Frente Amplio de la localidad”.

“Yo nunca estuve de acuerdo por que tenía local mucho más grande”, dijo.   

Asimismo, manifestó que sus asesores han “aportado voluntariamente” cuando se mudaron al segundo local y tuvieron que cubrir los gastos de los servicios. “No tengo nada que ver eso”, indicó.

Consultado por el audio de la conversación entre Paola Alave y su asesora principal, Erika Cancino, donde la última dice "Don Jorge sabe perfectamente cuánto están aportando, quiénes están aportando y qué se hace con ese gasto", el congresista respondió que Cancino estaba "mintiendo". 

El congresista manifestó que la denuncia de Paola Alave se produjo luego de que fuera cesada de su despacho en abril de este año. “Porque hubo un problema entre ella y la asesora principal”, dijo.

¿Qué opinas?