Nueva agrupación busca "por mejorar la imagen del parlamento", asimismo "respetarán y defenderán a la familia como base y fundamento de la sociedad". | Fuente: RPP Noticias

Seis congresistas anunciaron la conformación de una nueva bancada denominada 'Concertación Parlamentaria' integrada por Juan Sheput, Salvador Heresi, Pedro Olaechea, Gilbert Violeta, Jorge Castro y Julio Rosas. En conferencia de prensa, indicaron que buscan "darle credibilidad al Parlamento luego de la enorme crítica ciudadana que ha venido recibiendo tras las denuncias que se han conocido".

"Nosotros como bancada asumimos esa responsabilidad de trabajar por mejorar la imagen del Parlamento, generar proyectos de ley y una discusión política de nivel que no nos lleve al subsuelo de la discusión política", señaló Gilbert Violeta. Dicha agrupación hizo también la convocatoria a sus colegas parlamentarios independientes para que integren su bancada a fin de encontrar "puntos de unidad".

Por su parte, Julio Rosas indicó que la bancada 'Concertación Parlamentaria' estará enfocada en trabajar por el país y en el respeto de la vida humana. "Vamos a respetar la vida y la dignidad humana, los derechos ciudadanos y las libertades de todo ciudadano, así como respetar, defender y promover a la familia", refirió.

¿Qué opinas?