Jorge del Castillo: "No nos entornillamos en la curul; más importante es estar en la historia que en la quincena"

Durante su intervención ante el Parlamento, donde se debate la cuestión de confianza al Gobierno, el aprista Jorge del Castillo dijo que se iría feliz a su casa si con su renuncia al escaño que ostenta defiende la "dignidad del Congreso".

Jorge del Castillo durante su intervención en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Video: RPP

El congresista aprista Jorge del Castillo afirmó la tarde de este martes que el Parlamento "no puede ser amenazado bajo ninguna condición", en respuesta a las declaraciones de altos funcionarios del Ejecutivo que han señalado que el Gobierno está dispuesto ir hasta las últimas consecuencias para lograr la reforma política que está impulsando.

Durante su intervención ante el pleno de la representación nacional donde se debate la cuestión de confianza solicitada por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, el legislador del partido de la estrella aseguró que tanto su bancada congresal (Célula Parlamentaria Aprista) como él no tienen ningún problema en renunciar a su escaño.

"No nos entornillamos en la curul y podría ir feliz a mi casa si con esto (la renuncia) defiendo la dignidad del Congreso. Esto es muy importante y más importante es estar en la historia que en la quincena", señaló.

Jorge del Castillo relató que en1992 miembros del Apra fueron defenestrados del Parlamento tras el golpe de Estado que dio Alberto Fujimori, quien cumple en la Diroes una sentencia judicial de 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

"Cuando fuimos desalojados el 05 de abril de este Congreso a ninguno nosotros se nos ocurrió hacer juicio y pedir indemnizaciones. Asumimos las cosas como son y combatimos una dictadora muchos años, cuando otros la apoyaban", comentó.

"En el 2000 renunciamos a nuestra curul para facilitar una transferencia democrática, no tenemos ningún problema en volver afrontar una situación desde este tipo si este fuera el caso", agregó Jorge del Castillo.

¿Qué opinas?