Jorge del Castillo criticó a Roberto Vieira. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Jorge del Castillo (Apra) pidió investigar y sancionar al parlamentario Roberto Vieira (no agrupado), acusado por su propio primo, un empresario pesquero, por solicitarle US$25,000 para levantar una suspensión del Ministerio de la Producción a su embarcación.

"Yo soy de la opinión que este caso debe procesarse lo más pronto posible porque estamos ante un hecho virtualmente flagrante de corrupción, de cohecho, de tráfico de influencias", señaló en diálogo con RPP Noticias.

El legislador aprista reconoció que si bien son varios los casos de congresistas cuestionados, no se puede generalizar a todo el Parlamento. En su opinión, esto es consecuencia de la "improvisación en la política".

"¿De dónde salió el señor Vieira, quién lo sacó de candidato y cuál fue su mérito cívico para estar en una lista parlamentaria? Ninguna. Vino de la nada y terminará en la cárcel", cuestionó tras pedir que el congresista denunciado sea expulsado,

En tanto, el legislador César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), indicó que Vieira, exintegrante del fujimorismo y de la bancada Peruanos por el Kambio, llegó como representante "de un grupo de oportunistas que buscan un espacio para llegar al poder".

"No tiene bandera política. Desde un comienzo se ha mostrado controversial, su actitud lo pinta de cuerpo entero y hoy está mostrando su verdadero rostro. Lo que ha hecho es la cereza que faltaba en este pastel y que desprestigia al Congreso", dijo.

¿Qué opinas?