La declaración del congresista se dio a pocos minutos de que Pedro Castillo anunciara la disolución del Congreso de la República.
El congresista José Cueto anunció que el Pleno del Congreso, para debatir y votar por la vacancia presidencial de Pedro Castillo, se adelantará.
"El Pleno se está adelantando. Lo vamos a hacer en este momento, para vacar al presidente", apuntó para la prensa.
Esta declaración se dio a pocos minutos de que Pedro Castillo diera un golpe de Estado y anunciara la disolución del Congreso de la República.
Al respecto, Cueto señaló que "todas las FF.AA. y la Policía está respaldando al Congreso y a la ciudadanía en general".
"Es un golpe de Estado. Se ha dado cuenta que cuando leyó su discurso, estaba temblando. Él (Pedro Castillo) sabe que iba a ser vacado y se ha adelantado. Espero que las FF.AA. se pronuncien y las demás instituciones", aseveró.
"La Constitución es bien claro, nadie le debe obediencia a un Gobierno usurpador", añadió el parlamentario.
GOLPE DE ESTADO
A horas de votarse la vacancia presidencial, Pedro Castillo decidió dar un golpe de Estado y disolver el Congreso de la República. Además, anunció que convocará a elecciones para que el próximo Parlamento elabore una nueva carta magna.
"Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses", dijo durante su mensaje a la Nación.
Asimismo, ordenó reestructurar todo el sistema judicial, pese a las múltiples investigaciones que tiene en su contra. Esto incluye el cambio de todos los miembros del Poder Judicial, Ministerio Público, Junta Nacional de Justicia y Tribunal Constitucional.
Comparte esta noticia