Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

José Luna dice que su empresa no depositó aportes de AFP y ONP a trabajadores por un "error administrativo"

Denuncian a empresa de José Luna Morales. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Pese a ser uno de los principales impulsores de la ley de retiro del 25% del fondo de las AFP, trabajadores de una de sus empresas denunciaron que no ha cumplido con remitir a los fondos de pensiones los descuentos respectivos.

El congresista José Luna Morales (bancada Podemos) fue uno de los que más impulsó, e incluso sustentó, la ley de retiro del 25% del fondo de las AFP como máximo. Sin embargo, una denuncia periodística reveló que una de sus empresas no ha cumplido con remitir a las AFP o a las ONP los descuentos respectivos a sus trabajadores.

Al respecto, el parlamentario señaló que se trató de un "error administrativo", además de asegurar que en el transcurso del día será solucionado, pese a que los trabajadores y extrabajadores denuncian que la empresa no los ha querido atender ni tampoco les han dado explicaciones sobre por qué se les ha retenido este dinero.

"Soy accionista de esa empresa, pero no tengo ninguna función administrativa dentro de ella. Yo desde julio del año pasado me he ido alejando poco a poco de las empresas de mi grupo económico debido a que he comenzado a tener una vida política, pero esta falla que se ha cometido se está solucionando en las siguientes horas, no va a pasar del mediodía para que se pueda hacer el depósito de los 18 mil soles que se tiene de deuda", señaló a RPP Noticias.

Sobre este tema, el congresista Gino Costa, del Partido Morado, ha pedido que el caso de José Luna sea visto en la Comisión de Ética del Congreso debido a que los trabajadores de la empresa denuncian que hasta la fecha no les dan una respuesta y que incluso han sido bloqueados de las redes sociales cuando han intentado reclamar.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA