Juan Cadillo.
Ministro de Educación en el Congreso. | Fuente: Congreso

El ministro de Educación, Juan Cadillo, afirmó en el Congreso que se vacunará a todos los maestros y personal educativo hasta octubre. En su intervención, reiteró que el retorno a las aulas será seguro, flexible, gradual y voluntario.

“En el tema de flexibilidad implica que la institución tiene que hacerse responsable de su retorno. Es hora de dar responsabilidad a maestros, padres y estudiantes. El retorno será gradual, implica que se pasará de la distancia a la semipresencialidad y luego presencial”, dijo.

También dijo que el retorno será voluntario e indicó que se está trabajando una aplicación de celular que contará con toda la información adecuada para los padres, estudiantes y profesores.

Sobre la política educativo, dijo que se prevé destinar 10 millones de soles para que los maestros desarrollen sus propios proyectos de innovación educativa.

Educación superior

En el tema de la educación superior, afirmó que seguirán apoyando a la Sunedu y el proceso de licenciamiento y que en el marco de la cooperación internacional se buscará potenciar la investigación en facultades y escuelas profesionales.

Asimismo, se plantea triplicar el presupuesto para la educación técnica y tecnológica en el país, que actualmente rodea los 86 millones de soles.

Adicionalmente, se buscará trabajar para descentralizar el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y así entregar recursos a las regiones.

PODCAST RPP | Exoficial mayor: discurso en quechua también debió estar en el texto entregado a congresistas

 José Cevasco se mostró sorprendido de que el traductor del Congreso no estuviera presente desde el inicio de la sesión en la que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitó el voto de confianza.