Congresista fujimorista reiteró que su alejamiento del grupo parlamentario se debe a "motivos personales".
El congresista Juan Carlos Gonzales reiteró que su renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética es una decisión "estrictamente personal". En conferencia de prensa desde el Congreso, el legislador señaló que las especulaciones en torno a esta decisión tienen una motivación política.
"Quiero acabar con todas las especulaciones que se están dando porque evidentemente tienen un matiz político. Renuncio, doy un paso al costado en aras de la continuidad del trabajo técnico de la Comisión Ética. Mi permanencia no debe ser una excusa para que los partidos regresen a trabajar por la institucionalidad del Congreso", señaló.
Como se recuerda, el congresista de Fuerza Popular renunció a la presidencia de la Comisión de Ética Parlamentaria. En una misiva enviada al vocero de su bancada, Daniel Salaverry, informó sobre su renuncia irrevocable a la dirección del grupo parlamentario por motivos de carácter personal.
"Hoy presenté mi renuncia a la presidencia de la Comisión de Ética por motivos estrictamente personales. Agradezco a los miembros de la comisión que participaron en las sesiones", expresó a través de su cuenta de Twitter.
La renuncia de Gonzales se produce en medio de las críticas generadas por el archivamiento del proceso disciplinario contra la congresista Yesenia Ponce por presuntamente haber mentido en su hoja de vida.
Comparte esta noticia