El titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, dijo haber dispuesto que el oficial mayor inicie una investigación administrativa contra Juan Carlos Torres Figari, el asesor de la bancada de Fuerza Popular que insultó a un efectivo policial en una de las puertas de acceso a la sede del Legislativo.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, condenó el altercado protagonizado por el asesor de Fuerza Popular, Juan Carlos Torres Figari, quien insultó a un efectivo de la Policía Nacional que no le había permitido ingresar al palacio Legislativo por un acceso no habilitado.
En declaraciones a RPP, el titular de la Mesa Directiva indicó que ha dispuesto que el oficial mayor del Parlamento realice las investigaciones administrativas que corresponda, ello sin perjuicio a las acciones civiles y penales contra Torres Figari que deriven de la agresión.
“Como presidente del Congreso tengo que expresar mi total rechazo a todo acto de violencia y por supuesto como corresponde he dispuesto que el oficial mayor haga las investigaciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiera lugar”, dijo.
“Nosotros no vamos a permitir que la Policía Nacional sea agredida por ninguna persona. Es más, creo que existen formas de poder hacer algún reclamo administrativo en caso hubiese un reclamo por hacerlo, añadió.
Altercado
Juan Carlos Torres Figari, asesor parlamentario de la bancada de Fuerza Popular, insultó y amenazó a un efectivo de la Policía Nacional que le impidió ingresar al Palacio Legislativo por el jirón Simón Rodríguez, en el Cercado de Lima.
La grabación realizada por una trabajadora de seguridad muestra a Juan Carlos Torres Figari junto a un grupo de efectivos policiales que custodiaba el acceso al Congreso. El asesor de la bancada fujimorista intenta ingresar de forma prepotente por dicho acceso sin obedecer a los efectivos, por lo que se produjo un forcejeo.
Los policías lograron evitar que el asesor de la bancada fujimorista ingrese; sin embargo, este respondió con una amenaza al agente que cumplía con su labor. “Te jodiste, huev*n”, lanzó Torres Figari al efectivo antes de retirarse por el jirón Simón Rodríguez.
El altercado se dio pese a que una directiva de Oficialía Mayor del Congreso señalaba que el ingreso de quienes laboran en el Parlamento debe ser por la puerta posterior que da a la calle Andahuaylas.
Sin embargo, luego de este altercado con el asesor de la bancada de Fuerza Popular, la Oficialía Mayor del Congreso emitió un comunicado en el que indicaron que el ingreso del personal del Parlamento será por la puerta principal, la puerta posterior, así como las puertas laterales.
Comparte esta noticia