El último miércoles, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, dirigió una carta al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, solicitándole se ponga en consideración de la Junta de Portavoces "la obligatoriedad de la presencialidad" en el momento de las intervenciones durante el pleno.
El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, afirmó estar de acuerdo con la propuesta del legislador de Fuerza Popular, Arturo Alegría, de establecer la presencialidad obligatoria de los parlamentarios a la hora de intervenir o votar en las sesiones del pleno.
“Estoy completamente de acuerdo con la posición y pedido que hizo el primer vicepresidente del Congreso en el sentido de que ciertamente el congresista que quiera participar y sustentar un proyecto de ley, deba hacerlo de manera presencial en el Hemiciclo”, sostuvo el también integrante de la bancada de Alianza para el Progreso.
En ese sentido, señaló que este tema será tratado próximamente en Junta de Portavoces.
“Debo precisar que él (Arturo Alegría) está solicitando que los congresistas que deseen intervenir oralmente tengan que hacerlo, no a través de la vía virtual, sino de manera presencial. Sobre si va a continuar o no la presencialidad o las sesiones semi presenciales, es un tema que se va a tratar oportunamente en Junta de Portavoces”, manifestó.
Busca mejorar "la calidad y fluidez" en los detabes
El último miércoles, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, dirigió una carta al titular de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, solicitándole se ponga en consideración de la Junta de Portavoces “la obligatoriedad de la presencialidad” en el momento de las intervenciones durante el pleno.
Esto, afirmó el legislador, con el fin de “optimizar el desarrollo de las sesiones” y para “mejorar la calidad y fluidez” en los debates, además de haberse presentado diversos problemas de conectividad durante las intervenciones de los congresistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia