Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Fuerza Popular anunció proceso contra asesor parlamentario que insultó y amenazó a un policía

Una trabajadora de seguridad grabó el momento en que Juan Carlos Torres Figari intentó ingresar, de forma prepotente, al Congreso.
Una trabajadora de seguridad grabó el momento en que Juan Carlos Torres Figari intentó ingresar, de forma prepotente, al Congreso. | Fuente: Difusión

En un comunicado, la bancada fujimorista detalló que el asesor parlamentario, Juan Carlos Torres Figari, es militante del partido y que, debido al incidente, se han iniciado las “acciones reglamentarias” en su contra.

La bancada de Fuerza Popular rechazó el altercado protagonizado por Juan Carlos Torres Figari, un asesor parlamentario de la agrupación fujimorista que insultó a un agente policial que le impidió ingresar al Palacio Legislativo por el jirón Simón Rodríguez, en el Cercado de Lima.

A través de un comunicado, la agrupación parlamentaria detalló que la Secretaría Nacional de Disciplina del partido liderado por Keiko Fujimori ha iniciado las acciones reglamentarias contra Torres Figari, quien también es militante de la asociación política.

La bancada naranja también indicó que darán todas las facilidades a las instancias administrativas del Congreso, para que procedan conforme a sus atribuciones sancionadoras.

“Expresamos nuestras disculpas públicas por lo ocurrido y reafirmamos nuestro respeto a la valerosa Policía Nacional del Perú y a toda la familia policial”, se lee en la misiva.

Por su parte, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, expresó su rechazo a este incidente e indicó que ha solicitado al oficial mayor que traslade todos los informes al Departamento de Recursos Humanos, para que se proceda con las acciones correspondientes.

La polémica reacción de Juan Torres 

Una trabajadora de seguridad grabó el momento en que Juan Carlos Torres Figari intentó ingresar, de forma prepotente, al Congreso por el jirón Simón Rodríguez; pese a que una directiva de Oficialía Mayor del Parlamento señalaba que el ingreso y salida del personal y de los visitantes debe ser por la puerta posterior que da a la calle Andahuaylas.

Un forcejeo se produjo cuando el asesor de la bancada fujimorista insistió en ingresar y desconocer la orden de los efectivos policiales, según se aprecia en un video al que accedió RPP Noticias.

Los policías lograron evitar que el asesor parlamentario ingrese; sin embargo, este respondió con una amenaza al agente que cumplía con su labor. “Te jodiste, huev*n”, dijo antes de retirarse.

Después de este altercado con el asesor de la bancada de Fuerza Popular, la Oficialía Mayor del Congreso emitió un comunicado en el que indicaron que el ingreso del personal del Parlamento será por la puerta principal, la puerta posterior, así como las puertas laterales.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA