Juan Sheput descartó blindaje del Gobierno a Carlos Moreno

“Es necesario culminar el debido proceso para que se le pueda destituir del todo", dijo tras conocer que el ex asesor presidencial retornó a laborar al hospital Loayza.
Juan Sheput dice que la destitución de Carlos Moreno pasa por culminación de proceso judicial. | Fuente: Congreso

El legislador oficialista Juan Sheput negó este lunes un "blindaje” de parte del gobierno a Carlos Moreno, inmerso en un escándalo de presunto tráfico de influencias, y que ha vuelto a laborar en el Hospital Arzobispo Loayza. Por el contrario, dijo que el ex asesor presidencial está sometido a un proceso disciplinario que debe acelerarse.

En declaraciones a la Agencia Andina, el parlamentario explicó que el retorno del referido médico a su centro de labores responde a los alcances de la ley de estabilidad laboral, que lo favorece. “Es necesario culminar el debido proceso para que se le pueda destituir del todo. Lo que hay ahora es una reincorporación eventual que está en paralelo al proceso en los ámbitos correspondientes como el Ministerio Público".

El congresista de Peruanos por el Kambio cuestionó a quienes piensen que el Ejecutivo protegerá a Moreno. “Mal hacen aquellos políticos que, siendo abogados, pretenden ignorar que hay un debido proceso que se ejecuta para evitar sanciones contra el Estado”. En virtud de estos procesos, el mes pasado fue destituido el secretario técnico y el jefe de Recursos Humanos del hospital Loayza. Antes, en octubre, lo propio fue hecho con la directora de este.

Carlos Moreno dijo que lo "que dijo en los audios, no es lo que dijo", sino todo fue manipulado. | Fuente: Congreso

Regresó a trabajar. Moreno contó que el 30 de diciembre regresó a trabajar al hospital Loayza, donde está nombrado, tras haber solicitado las vacaciones que tenía pendientes por tres años. "Volví como un médico más a atender a mis pacientes".

Carlos Moreno indicó que a él nadie le pidió que renuncié y no piensa hacerlo, ya que su caso está en proceso de investigación y mientras no se le encuentre responsable de los delitos que se le acusa, tiene la presunción de inocencia.

Carlos Moreno dijo que lo realizado por él fue gestión, no corrupción. | Fuente: RPP
Carlos Moreno durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?