Juan Sheput: “Hoy ha nacido la bancada de Alberto Fujimori”

El congresista de Peruanos por el Kambio calificó de "política fratricida" la renuncia de Kenji Fujimori y nueve congresistas allegados a la bancada de Fuerza Popular.
El congresista de Peruanos por el Kambio comentó la renuncia de los congresistas allegados a Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

El congresista oficialista Juan Sheput dijo que la renuncia del grupo de 10 congresistas encabezado por Kenji Fujimori a la bancada de Fuerza Popular significa la llegada de expresión propia de Alberto Fujimori al Congreso.

“Hoy ha nacido la bancada de Alberto Fujimori, liderada acá en el Parlamento por Kenji Fujimori. (…) Hemos asistido a un ejemplo de política fratricida donde la principal afectada es Keiko, que habiendo ella apostado por la institucionalidad y el fortalecimiento del partido no esperaba esta decisión de los 10 parlamentarios encabezados por Kenji”, dijo a RPP.

Sheput dijo que el cisma en la bancada que lidera Keiko Fujimori es consecuencia del manejo ineficiente de Fuerza Popular en el Parlamento.

“Fuerza Popular está asistiendo a las consecuencias de sus propios actos. (…) En algunas comisiones hubo mucha soberbia y eso generó que haya más de un parlamentario que esté deseoso de cambiar la conformación de la Mesa Directiva del Congreso”, explicó.

La renuncia

El congresista Kenji Fujimori y otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular anunciaron su renuncia irrevocable a su bancada.

¿Qué opinas?