Juan Sheput aseguró que Peruanos por el Kambio mira hacia adelante. | Fuente: RPP TV

El congresista oficialista Juan Sheput negó que haya diferencias al interior del partido Peruanos por el Kambio, luego que cinco legisladores de su bancada se abstuvieran de votar por Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo. El parlamentario comentó que le tiene respeto a su homólogo Guido Lombardi, a pesar que éste le dijo que “era el único que tiene una crisis en la cabeza”.

No hay impase.No hay ninguna diferencia de fondo, yo tengo un gran aprecio por Guido (Lombardi) y comprendo el sentir de sus palabras. Él de repente ha estado desinformado pero yo no veo ningún impase, ni incidente en lo que se refiere  a la bancada. El día de mañana vamos a tener una reunión y vamos a seguir mostrándonos como una bancada sólida y que apoya la gobernabilidad. Lo que pueda haber sucedido el día de ayer ya pertenece al pasado. Nosotros en estos momentos tenemos nuevo defensor y lo que reina en Peruanos por el Kambio es la unidad”, dijo a RPP Noticias.

¿Y el consenso? A pesar que la agrupación de Peruanos por el Kambio decidió en mayoría respaldar a Walter Gutiérrez, el día de la elección algunos se abstuvieron. El vocero alterno de este partido dijo que lo más importante es que la elección del nuevo defensor. “Si bien es cierto no se expresó por diversas razones entre ellas: el hecho de que algunos congresistas, con justa razón, tenían otro candidato, lo cierto es que tenemos nuevo defensor. Se logró los votos, y desde ese punto de vista estamos trabajando hacia adelante (…). No hay ningún tipo de desavenencia, tal como inteligentemente lo señaló la parlamentaria Mercedes Aráoz. Si bien es cierto hemos tenido una discrepancia en la votación, miramos adelante”.

Voltear la página. “En política, uno tiene que administrar sus frustraciones y triunfo. Y desde ese punto de vista ya estamos consolidados, mirando hacia adelante”, comentó Sheput.

Juan Sheput pidió voltear la página sobre los votos de la elección del defensor del Pueblo.
Juan Sheput pidió voltear la página sobre los votos de la elección del defensor del Pueblo. | Fuente: Congreso

Un defensor a la altura. “Yo tengo la mejor de las expectativas en relación a Walter Gutiérrez por varias razones: ha demostrado independencia en el último proceso electoral, es una persona con una trayectoria adecuada y no solo tiene una adecuada formación sino que a través de las exposiciones que ha tenido en diversas bancadas ha demostrado una gran solvencia. Yo creo que hay que tener confianza en que ese nombramiento del nuevo defensor va a estar a la altura”.

Sesgo político en elección. Sheput negó que haya existido algún sesgo político en la elección del defensor del Pueblo y descartó que Gutiérrez tenga algún vínculo con el Apra. “Confío en lo que él ha manifestado en estos días y hay q dejarlo trabajar”.

Guido Lombardi le dijo a Juan Sheput:
Guido Lombardi le dijo a Juan Sheput: "eres el único que tiene una crisis en la cabeza". | Fuente: La República
Walter Gutiérrez juró como defensor del Pueblo.
Walter Gutiérrez juró como defensor del Pueblo. | Fuente: Andina