Guido Lombardi le respondió a Juan Sheput, vocero alterno de PPK, quien dijo que hay divisiones al interior del oficialismo.
Guido Lombardi le respondió a Juan Sheput, vocero alterno de PPK, quien dijo que hay divisiones al interior del oficialismo. | Fuente: América/Trome

Guido Lombardi y Juan Sheput dejaron nuevamente en evidencia las fricciones en Peruanos por el Kambio. Luego de que el vocero alterno dijera en RPP que son evidentes las divisiones al interior del partido de gobierno, el periodista le respondió asegurando que él es "el único que tiene una crisis en la cabeza".

Negó la crisis. En diálogo con el diario El Comercio, Guido Lombardi refutó las declaraciones de su copartidario. “No hay ninguna crisis en la bancada, el único que tiene una crisis en la cabeza es Juan Sheput. Lo que pone en cuestión la unidad de la bancada en todo caso son declaraciones públicas como las que ha hecho Sheput esta mañana", dijo el exconductor televisivo. Además, explicó que este apoyó la elección de Walter Gutiérrez como defensor del pueblo "por malas razones".

Lamentó la decisión de partido.  "Todo se hizo mal, inclusive esa decisión de votar primero por Gutiérrez. Hay que desearle el mayor de los éxitos y la mayor independencia y autonomía en el desempeño de sus labores. En realidad no está en contra de nada ni en pro de nada y es mi preocupación, el defensor del Pueblo tiene que ser no solo una persona autónoma, sino un apersona decidida que tenga pros y contras", explicó sobre la elección de la nueva cabeza de la Defensoría del Pueblo. En declaraciones previas a Perú 21, puso a Samuel Abad como el mejor candidato para el puesto. 

Las críticas de Sheput. En el programa Ampliación de Noticias de RPP, Juan Sheput criticó a sus colegas Guido Lombardi, Alberto de Belaunde, Gino Costa, Vicente Zeballos y Roberto Vieira, quienes se abstuvieron de votar por Walter Gutiérrez en la elección del defensor del Pueblo “No se puede negar lo evidente. El día de ayer hubo una votación mostramos los dos bloques dentro de nuestra bancada, a pesar de la invocación del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. No es mi intención criticar a mis colegas, ellos sabrán responder por sus actos. La unidad en la bancada es un desafío que está pendiente”.

Renzo Sheput previamente fue congresista de Perú Posible, donde militó entre 1998 y 2014. Se unión a PPK para la campaña del 2016.
Renzo Sheput previamente fue congresista de Perú Posible, donde militó entre 1998 y 2014. Se unión a PPK para la campaña del 2016. | Fuente: El Comercio
Guido Lombardi llegó al Congreso en el 2006 como invitado de Unidad Nacional. Se sumó al partido de PPK en el 2015.
Guido Lombardi llegó al Congreso en el 2006 como invitado de Unidad Nacional. Se sumó al partido de PPK en el 2015. | Fuente: La República
En su cuenta de Twitter, el fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que
En su cuenta de Twitter, el fujimorista Alejandro Aguinaga dijo que "la Nueva Defensoría Pueblo dejará de ser bastión laboral de la 'caviarada' y por fin se repetarán los derechos humanos de todos los peruanos sin sesgos". | Fuente: Andina