Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Julio Rosas: Manifestación contra el enfoque de género en la Plaza Bolívar tenía permiso del Congreso

Julio Rosas gestionó el ingreso de manifestantes al Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista y pastor evangélico señaló que el comentado evento en la Plaza Bolívar estaba en la agenda del Congreso. Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que el acceso a la zona restringida tuvo la autorización de Daniel Salaverry, presidente del Parlamento.

El congresista Julio Rosas (Concertación Parlamentaria), quien gestionó el ingreso de manifestante de la agrupación 'Con mis hijos no te metas' a zonas restringidas del Congreso, señaló que este acto tuvo el permiso de la presidencia del Congreso, a cargo de Daniel Salaverry, y fue informado al ministro del Interior, Carlos Morán, y al general PNP José Lavalle.

"Este es un evento en la Plaza Bolívar autorizado por el Congreso. Está en la agenda del Congreso en la Plaza Bolívar y yo hablé en la mañana con el ministro y el general Lavalle, quienes tomaron conocimiento y solucionaron que ingresen las personas", señaló.

El legislador aprovechó la presencia del ministro Carlos Morán y del general Lavalle en la Comisión de Defensa para recordar que este último les presentó a un Coronel "para que nos den las facilidades". Sin embargo, cuestionó que un grupo de estos fueron reprimidos por la Policía en el Parque Universitario y en la Plaza de Acho.

"Ellos son padres de familia que vienen a la Plaza Bolívar que es la plaza del pueblo y el Congreso es la voz del pueblo (…) Es un derecho constitucional con toda libertad, siempre han venido al Congreso y este es el pueblo peruano que está pidiendo que ingresen. No se puede restringir el programa del Congreso", cuestionó.

El ministro Carlos Morán se presentó ante la Comisión de Defensa. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

"Se hacen responsables"

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Morán, al finalizar su presentación en la Comisión de Defensa, en la que también participó el general PNP José Luis Lavalle, aclaró que el permiso de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) para la marcha fue solo para que se traslade por la avenida Abancay.

Respecto a la represión denunciada por el Rosas, informó que ocurrió una interrupción del tránsito vehicular en el Parque Universitario y en la Plaza de Acho. Respecto al ingreso de los manifestantes a la Plaza Bolívar, pese a tratarse de una zona restringida, el ministro señaló que esto estuvo "consensuado" con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

"La autorización de ONAGI es un tema que hay que ver por qué autorizó de esa manera, pero el acceso a la plaza principal hay restricciones siempre. El congresista Rosas indicó que esto contaba con la autorización del presidente del Congreso y, en todo caso, se hacen responsables los responsables del Palacio Legislativo para autorizar esto", explicó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA