Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Junta de Portavoces saluda decisión de citar a ministro Aníbal Torres por traslado de Vladimiro Montesinos

El ex asesor fujimorista fue trasladado al penal Ancón II desde la Base Naval.
El ex asesor fujimorista fue trasladado al penal Ancón II desde la Base Naval. | Fuente: Andina

Mediante un comunicado, la Junta de Portavoces del Congreso expresó además su "preocupación" por el Decreto Supremo que implica el cierre de la Base Naval.

La Junta de Portavoces del Congreso emitió un comunicado esta tarde en donde saluda la decisión de la Comisión de Justicia del Congreso para citar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para explicar el Decreto Supremo que autoriza el traslado de Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II. 

"La Junta de Portavoces saluda la decisión adoptada hoy en la comisión de Justicia de invitar de inmediato al ministro de Justicia y Derechos Humanos para que brinde explicaciones sobre la materia", señala el comunicado. 

Además, expresó su "preocupación" por dicha medida.

“El Decreto Supremo en mención, que modifica el reglamento del Código de Ejecución Penal, implica el eventual cierre del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao y el traslado a otros centros de reclusión de Vladimiro Montesinos, Zoran Jaksic, así como de los cabecillas terroristas Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón”. 

Investigaciones y cambios

El presidente Pedro Castillo anunció este miércoles que el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue traslado al Penal Ancón II al norte de Lima, donde permanecerá hasta el fin de su condena.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que "ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo".

En la víspera, IDL reporteros reveló que, quien fuera la mano derecha del expresidente de Alberto Fujimori entre los años 1990 y 2000, será trasladado de prisión después de que presuntamente intentara sobornar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori en sus denuncias de fraude electoral.

Montesinos cumplía condena en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, desde donde realizó al menos 17 llamadas telefónicas indebidas para supuestamente intentar sobornar a varios magistrados del JNE, según informó este martes el portal IDL-Reporteros.

 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | Según un último estudio, la vacuna Johnson & Johnson habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos las características de ese inmunizante.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA