El grupo parlamentario tomó la decisión de solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo; la empresaria Karelim López y el exsecretario del Despacho de la Presidencia, Bruno Pacheco.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó pasar a la condición de investigados a Silvia Barrera, Víctor Valdivia, Edgar Vargas y Segundo Sánchez Sánchez afin de avanzar con las investigaciones en torno a las reuniones que se dieron en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.
Con ese mismo propósito tomó la decisión de solicitar el levantamiento del secreto bancario, tributario y de las comunicaciones de Fray Vásquez Castillo, del sobrino del mandatario; la empresaria Karelim López Arredondo y el exsecretario del Despacho de la Presidencia, Bruno Pacheco Castillo.
Los acuerdos fueron anunciados en conferencia de prensa, el miércoles 9, por el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Héctor Ventura, al término de la sesión que para ese propósito pasó a reservada.
El legislador también informó que a través de un oficio se ha reiterado el pedido al presidente Pedro Castillo para que brinde sus descargos ya sea en el propio Palacio Legislativo o, dada la investidura del presidente, en Palacio de Gobierno.
Empresario Zamir Villaverde declaró ante la comisión
En la sesión participó el empresario Zamir Villaverde, quien al ser interrogado por el presidente de la comisión sobre el fondo de la investigación en curso, respondió que no asistió ni se ha reunido con el presidente Castillo, ni en el pasaje Sarratea, ni en Palacio de Gobierno.
Sin embargo, sostuvo que durante la segunda vuelta se reunió con el entonces candidato presidencial Pedro Castillo para conocer su propuesta programática relacionada con el sector empresarial debido al temor de una posible privatización que podría perjudicarlo.
Detalló que en ese recinto también conoció al Fray Vásquez, sobrino del mandatario, y a Bruno Pacheco, en ese entonces jefe de la campaña presidencial, con quienes también dialogó sobre el mismo tema de su interés.
Villaverde informó que cuenta con cuatro empresas: un estudio jurídico, una inmobiliaria, una empresa de alquiler de vehículos y transporte de personal y una fundación que hace labor social.
El congresista Ventura le consultó sobre la información de que dos vehículos de una de sus empresas fueron encontrados en la fiesta que Pacheco realizó por el cumpleaños de su hija. Al respecto, respondió que fue alquilada al ex secretario presidencial por 400 soles por ambos vehículos.
Comparte esta noticia